Habilitaciones, Registros y LicenciasMás Consultados
Turno para renovar Licencia de Conducir
Este trámite te permite ingresar al Sistema de turnos para la Renovación de tu Licencia de Conducir y también para aquellos aspirantes que hayan aprobado el curso y estén en condiciones de obtener su primera licencia.
Este trámite se puede realizar de manera online
Procedimiento
Requisitos:
- Fotocopia de DNI.
- En caso de realizar la licencia, por Primera Vez, debe poseer el teórico aprobado.
- Certificado de antecedentes para aquellas Categorías que conlleve traslado de pasajeros.
Recuerde que para reservar efectivamente su turno deberá tener regularizada su situación ante:
- Fiscalía Contravencional, el Tribunal Administrativo Municipal y Fiscalía Municipal: haz click aquí y consultá tu situación.
- Dirección General de Rentas de Córdoba: haz click aquí y consultá tu situación.
PASOS A SEGUIR PARA RENOVAR LICENCIA O PRIMERA LICENCIA
Importante: Contar con un correo electrónico y contraseña de Gmail (En el caso de que no sepa su correo, siempre puede verificar el correo con el que está asociado su celular).
- Ingrese al Sistema de Turnos (click aquí) con su correo electrónico y contraseña (password).
- La primera vez que ingrese se solicitará que complete sus datos personales (DNI, teléfono, etc.), luego presione "Continuar".
- Verifique si cuenta con la documentación correcta, marque la casilla y presione "Avanzar".
- Elegir la sucursal más cercana a tu domicilio (CGM CENTRO - Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana en Concejal Eizmendi, o algunos de los CGM en los barrios).
- Motivo: Licencia > Primera vez o Renovación: Allí se desglosan los tipos de licencias disponibles, seleccionar la licencia que necesita tramitar.
- Seleccionar el día y horario del turno.
- Completar la Declaración Jurada y avanzamos con la Reserva del Turno.
- Si la reserva a sido exitosa, recibirá un correo electrónico con la confirmación del turno.
La Renovación o Primera Licencia de Conducir es un trámite presencial. Mediante el sistema solo se gestiona la reserva del turno para la atención.
Costo
El trámite tiene costo, sugerimos contactarse con el área responsable para consultar sobre las tasas vigentesEntidad Responsable
División Exp. Licencia de Conducir
07:30 - 13:30
Prevención y Convivencia Ciudadana
07:30 - 13:30