Casa de la Memoria
Es el espacio físico que funciona como Sede Oficial de la Comisión Municipal de la Memoria.
Aquí se desarrollan las actividades, talleres y reuniones abiertas a toda la comunidad, se encuentra también el Archivo Municipal de la Memoria, la sala de conferencias y de exposiciones denominada “Américo Di Cola”, el Rincón Literario Infantil “Tejiendo Historias” y la Biblioteca de Derechos Humanos, denominada “Jorge Harriague”.
Una de las actividades principales es la organización de la Semana de la Memoria, instituida mediante Ordenanza Municipal N° 758/18, con el objetivo de recordar y honrar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, particularmente aquellas ocurridas durante periodos de represión y dictadura.
Se desarrollan charlas, talleres y otras actividades y propuestas pedagógicas relacionadas a la Memoria, Verdad y Justicia y a la protección y promoción de los Derechos Humanos.
Podés contactarte enviando un email a casadelamemoria.riocuarto@gmail.com o ingresá a las redes sociales.
Acceder a red social
Instagram

